jueves 23 de mayo de 2024 - Edición Nº1996

Legislativas | 17 abr 2024

Segundo round 

Diputados bonaerenses sesionó y le dio luz verde a un fuerte pliego de proyectos

En el marco de una extensa sesión, los legisladores bonaerenses avanzaron con iniciativas potentes que se venían trabajando hace algún tiempo. Conocé los detalles.


La Cámara de Diputados bonaerenses trató una batería de proyectos de ley en lo que fue su segunda sesión en lo que va de este año, entre las leyes que tuvieron aprobación, resalta el proyecto de prórroga de emergencias de empresas recuperadas.

En concreto, el proyecto de ley de la diputada del Movimiento Evita, Patricia Cubría propone prorrogar por 18 meses la emergencia económica, financiera y tarifaria de las empresas recuperadas de la provincia de Buenos Aires, con posibilidad de ser extendida un año más luego de que termine ese plazo.  

El cuerpo que preside Alejandro Dichiara, también le dio media sanción a la declaración de utilidad pública y sujeto a expropiación un inmueble ubicado en el municipio de Nueve de Julio, con destino al funcionamiento de la Asociación Civil “Club Atlético Quiroga”, iniciativa del exdiputado de Juntos, Mauricio Viviani.

Asimismo, los legisladores avanzaron con el proyecto del actual jefe de bloque de UCR + Cambio Federal, Diego Garciarena, para declarar de utilidad pública y la expropiación de las 10 hectáreas linderas al inmueble donde funciona el depósito de residuos municipales de Lezama,

Cabe mencionar que antes de dar inicio a la sesión, el recinto otorgó media sanción a la prórroga de la vigencia de la ley provincial 12.322 y 12.323 que declara al partido de Patagones Área Patagónica bonaerense y la creación de la zona austral de la Provincia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias