jueves 23 de mayo de 2024 - Edición Nº1996

Política | 17 abr 2024

En redes sociales

“Adorni pegó nueva chamba con la tuya”: Grabois estalló contra el Gobierno

El dirigente social cargó las tintas contra el Gobierno nacional luego de conocerse que el vocero presidencial recibirá un aumento de sueldo alcanzando los 4 millones de pesos mensuales.


Lejos de seguir los pasos que promueve el propio Javier Milei, desde antes de ser elegido como presidente, sobre que “el ajuste lo paga la casta”, el vocero presidencial, Manuel Adorni, recibirá un aumento salarial y alcanzará los 4 millones de pesos mensuales.

Ante la buena nueva, el referente de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), Juan Grabois, estalló en sus redes sociales contra la decisión del Gobierno nacional:

“Adorni pegó nueva chamba y ahora es secretario de estado. Sí, con la tuya le subieron el sueldo al genio del Age of Empires. Sería genial que el gamer que nos cuesta 60 palos al año (sin contar parientes) nos ilustre sobre el fracaso del experimento épico de autorregulación del mercado”, sostuvo.

Dicho esto, agregó: “Tuvieron que pedirle a papá-estado limitar los abusos del mercado antes que la clase media estalle. La liberación liberal libertaria habilitó aumentos desregulados de tarifas, las empresas de medicina prepaga ejercieron la libertad de triplicar los precios y activaron la "organización criminal" porque la mano invisible no anduvo”.

 

 

La medida fue publicada en el Boletín Oficial mediante el decreto 323/2024 bajo la firma del Presidente y del jefe de gabinete, Nicolás Posse. Allí detallaron que el vocero presidencial fue ascendido como secretario de Estado y que el gasto “que demande el cumplimiento” del nuevo cargo se atenderá con los créditos que se le asignaron a la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei.

En la conferencia de prensa que Adorni encabezó esta mañana en Casa Rosada dijo que cumplirá “las mismas funciones que antes”, pero con distinta jerarquía en lo formal. Al tiempo que comentó sobre su sueldo: “Creo que hay una diferencia, menor pero hay una diferencia”.

Vale mencionar que en febrero ya había recibido un fuerte espaldarazo cuando su área pasó a depender directamente de Karina Milei.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias