jueves 23 de mayo de 2024 - Edición Nº1996

Gremiales | 17 abr 2024

Paritarias

A la espera de las asambleas, judiciales avanzaron con la paritaria

Con varias demandas en agenda, el Gobierno recibió a la AJB para negociar la pauta salarial de abril. La respuesta del gremio.


TAGS: AJB

El Gobierno provincial y la Agremiación Judicial Bonaerense mantuvo su encuentro por la negociación salarial correspondiente al mes de abril que culminó con una propuesta de 9,5% de aumento para los trabajadores del sector.

Al igual que los estatales de la Ley 10.430 y docentes, el sector de judiciales se llevó la propuesta para analizar con las asambleas de las 20 departamentales para el día jueves 18, donde se definirá cómo será el resultado de la propuesta de la administración de Axel Kicillof.

Con la propuesta realizada en la Mesa salarial, el aumento acumulado sería del 51,7% sobre una inflación del 51,6% en lo que va del 2024. Dicho incremento será extensivo a jubilados y pensionados que se liquidará con los haberes de mayo con el correspondiente retroactivo a abril.

En ese sentido, el gremio dispuso la calculadora de salarios donde se refleja cómo impactaría en cada sueldo esta propuesta:

http://ajb.org.ar/calculadora-de-sueldos/.

A su vez desde el Ejecutivo informaron un incremento en igual porcentaje en las asignaciones familiares. Los topes máximos de ingreso para la percepción de las mismas quedarán en $883.120 de manera individual y $1.766.240 para el grupo familiar.

Además, se estableció el compromiso de un nuevo encuentro en el mes de mayo, como quedó establecido durante el primer encuentro del año.

Además, “desde la AJB se plantearon diversos temas de la agenda de nuestro sector: pedimos que el beneficio de las subcategorías del Acuerdo 4093 se haga extensivo a jubilados y pensionados, que haya una recategorización de los cargos más bajos del escalafón, la necesidad de dar solución a la tercerización en el sector de limpieza y reiteramos nuestra preocupación por la situación que atraviesa el IOMA. Además sostenemos nuestra pelea por la Ley marco de paritarias”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias