jueves 13 de junio de 2024 - Edición Nº2017

Municipios | 17 abr 2024

De la mano de la Provincia

Casares apuesta a fortalecer las políticas de género

El municipio participó del Consejo de Políticas de Género y Diversidad Sexual que organizó la Provincia para transversalizar el enfoque de género y articular políticas públicas con los distritos bonaerenses.


La dirección de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de Carlos Casares se sumó al Consejo de Políticas de Género y Diversidad Sexual que organizó la Provincia, para fortalecer las líneas de acción en articulación con los distritos.

La directora del área, Gisela Torno, representó al municipio en este encuentro que reunió  a representantes y referentes de las distintas secretarías de 70 distritos bonaerenses, junto a la ministra Estela Díaz y las intendentas de Quilmes, Mayra Mendoza, y de Cañuelas, Marisa Fassi.

En este marco, enfatizó en la importancia de seguir avanzando en políticas de género para “construir un futuro más igualitario”.

Además, subrayó la necesidad de la articular con otras áreas “para alcanzar nuestros objetivos comunes”, tarea que ya emprendió en el municipio junto a la Subsecretaría de Deporte. 

¿En qué consistió el encuentro?

El Consejo tiene como objetivo transversalizar el enfoque de género a nivel local para que llegue a los municipios y a los territorios en la construcción de cercanía y generar los acuerdos para el desarrollo de políticas públicas en toda la Provincia.

Bajo esa perspectiva, se debatieron diversos temas y se evaluaron las pautas de trabajo, buscando acciones conjuntas para promover la igualdad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias