jueves 02 de mayo de 2024 - Edición Nº1975

Provincia | 17 abr 2024

Efecto devaluación

La Provincia rompe el chanchito para tirarle un salvavidas a ABSA

Tras el pedido de la empresa, el gobierno bonaerense aprobó una transferencia millonaria para ABSA que se ejecutará en abril, mayo y junio.


La Provincia salió al resguardo de Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA) en medio de la turbulencia económica y le brindó una importante asistencia financiera. La empresa había solicitado un subsidio tras la mega devaluación de diciembre y obtuvo una respuesta favorable.

A través del Decreto 377/24, firmado por Axel Kicillof, se aprobó una transferencia de fondos de 21 mil millones de pesos en favor de ABSA. Según la norma, los recursos llegarán en abril, mayo y junio, en cuotas de hasta 7 mil millones de pesos.

Sin embargo, se estableció que el desembolso de mayo y junio podrá ser puesto en revisión por la Subsecretaría de Hacienda del Ministerio de Economía, llegado el momento.

¿Por qué enviaron la asistencia?

Entre los principales argumentos de la normativa, la Provincia explicó que ABSA “solicitó la asistencia financiera” luego de la devaluación implementada por el Gobierno Nacional que dejó a todo su presupuesto 2024, aprobado en diciembre pasado, desactualizado.

Por este motivo, sostuvieron que “resulta imprescindible la realización de una transferencia de fondos” para que la empresa pueda “afrontar los pasivos más urgentes que garanticen un funcionamiento operativo mínimo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias