viernes 14 de junio de 2024 - Edición Nº2018

Gremiales | 17 abr 2024

Respuesta en marcha

Paritarias: ¿A cuánto se iría el salario docente si los gremios aceptan la oferta de Kicillof?

Los docentes recibieron una propuesta de aumento salarial del 9,5%, que elevaría el sueldo de la maestra de grado con jornada simple a $420.000, la jornada completa a $840.000, y la extendida a $531.529.


Los gremios nucleados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) finalmente se sentaron a negociar con el Gobierno privincial un aumento salarial.  Recibieron una oferta del 9,5%, la cual analizan con sus bases por estas horas para ver cómo quedarían sus honorarios.

La propuesta impacta fundamentalmente el salario Básico docente, lo que impacta en toda la escala salarial, antigüedad, desfavorabilidades, en cargos jerárquicos y en contexto de islas y encierro. Además, también lo cobrarán íntegramente los jubilados.  

En caso que los sindicatos den el visto bueno, el sueldo de una maestra de grado de jornada simple que recién se inicia se elevaría a $420.000, mientras que la jornada completa se iría a $840.000, y la jornada extendida con la 5ta hora a $531.529. 

Corre el reloj

Bajo este panorama, la administración de Axel Kicillof se encuentra a la espera de una respuesta que, se estima, no llegará muy tarde dado que el objetivo es cerrar la negociación antes del cierre del sistema operativo con el que se liquidan los sueldos de mayo, que se realiza hoy.

Para finalizar, el frente integrado por la AMET, FEB, SADOP, SUTEBA y UDOCBA valoró que la negociación periódica “se da en un contexto económico de ajuste nacional en la educación pública", y del recorte del FONID, que generó una rebaja salarial entorno del 10%. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias