martes 21 de mayo de 2024 - Edición Nº1994

Legislativas | 16 abr 2024

De vuelta al ruedo

Diputados bonaerenses sesiona con agenda potente y proyectos cargados

La Cámara Baja sesionará este miércoles, a las 11 horas, y en el radar de la sesión está un proyecto para declarar la emergencia económica, financiera y tarifaria de las empresas recuperadas y otro que equipara la tasa de interés que se aplica a las indemnizaciones laborales.


La Cámara de Diputados bonaerense avanza con el debate. Los legisladores bajarán al recinto para discutir algunos temas particulares que se viene cocinando desde hace algún tiempo.

El cuerpo que preside Alejandro Dichiara, pondrá foco en dos iniciativas que fueron cuestionadas por el interbloque de Juntos por el Cambio, pero que recibieron despacho de mayoría durante su paso por las comisiones permanentes por el voto del bloque de los libertarios dialoguistas.

Uno de los proyectos es el de la diputada del Movimiento Evita, Patricia Cubría, que propone declarar la emergencia económica, financiera y tarifaria de las empresas recuperadas, que fue sancionado en abril del 2022 por el plazo de dos años y ahora desde el bloque de Unión por la Patria buscarán extenderlo.

Es preciso mencionar que hoy se llevo a cabo el encuentro conjunto de las comisiones de Asuntos Cooperativos y Vivienda, de Legislación General, y de Asuntos Constitucionales y Justicia, donde se emitió un dictamen de aprobación de mayoría, para el proyecto de ley de Cubría.

La otra iniciativa es de la legisladora camporista, Maite Alvado, que equipara la tasa de interés que se aplica a las indemnizaciones laborales para que no pierdan frente a la inflación, y tuvo un tratamiento exprés en la comisión de Legislación General esta semana, aunque sólo contó con el acompañamiento de los libertarios dialoguistas.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias