viernes 14 de junio de 2024 - Edición Nº2018

Provincia | 16 abr 2024

En defensa de la industra nacional

Kicillof desafía a Milei: “Demostramos que el Astillero funciona, vamos a ver qué hace el Gobierno”

Así lo manifestó el gobernador bonaerense, en el marco de la entrega de embarcaciones para la Escuela Naval de la Armada y una compuerta para el Dique de Carena 2 del Arsenal Naval Puerto de Belgrano, diseñadas y construidas en el ARS.


El gobernador de la bonaerense, Axel Kicillof, participó de la entrega de dos embarcaciones para la instrucción de cadetes de la Escuela Naval de la Armada Argentina y una compuerta para el Dique de Carena 2 del Arsenal Naval Puerto de Belgrano, construidas por el Astillero Río Santiago (ARS).

En el aniversario del anuncio de la expropiación del 51% de las acciones de YPF, en 2012, el gobernador sacó pecho por la industria nacional y cuestionó el desfinanciamiento de las universidades y la industria que aplica el gobierno de Javier Milei.

En ese aspecto, Kicillof apuntó contra los discursos “neoliberales” que van en contra de la producción nacional y afirmó: “No son palabras, son resultados, obras y trabajos. Veremos si tienen tanto coraje en las redes para que siga trabajando la industria nacional. Nosotros demostramos que se puede”, enfatizó.

El gobernador destacó el trabajo clave del ARS, no sólo para las fuerzas nacionales, sino para la reparación de barcos extranjeros, pero advirtió: “Con un gobierno comprometido con intereses distintos a los de nuestro país, todo eso que se puede hacer corre riesgo de que se pare. Es cuestión de decisión política”, lanzó.

Dardo para Milei

“Cada vez que vienen estos momentos de neoliberalismo, entran a ajustar por todos lados y después vienen a decir que el problema es del trabajador o del industrial", aseveró el gobernador.

Dicho ésto, lanzó: "Ahora vamos a tener de manera clara una demostración de lo que puede hacer Argentina cuando se defiende la soberanía y lo que se pierde cuando se la rifa".

Marcando distancia con el Presidente, Kicillof señaló que la entrega de las embaraciones representan "el trabajo de varios años”. Sin embargo, sin el respaldo de un Gobierno nacional esto corre riesgo, marcó.

Acto seguido, desafió a Milei: "Demostramos que funciona el Astillero. Vamos a ver si el gobierno quiere o no quiere”.

Detalles de las embarcaciones

Las Lanchas de Instrucción de Cadetes y Cadetes de la Armada (LICA) “Ciudad de Ensenada” y “Ciudad de Berisso”, fueron diseñadas y construidas íntegramente en el ARS y cuentan con capacidad para 40 tripulantes entre cadetes, oficiales y suboficiales. 

Su construcción es un hito para la formación de los estudiantes de la Escuela Naval, dado que hasta el momento recibían solamente la instrucción teórica  y con simuladores, pero no tenían las embarcaciones fundamentales para la instrucción en la carrera profesional.

Por otro lado, la Compuerta con destino a Puerto Belgrano permitirá poner en seco buques de hasta 240 metros de eslora, un porte mucho mayor que los que pueden ingresar en la actualidad.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias