jueves 13 de junio de 2024 - Edición Nº2017

Política | 15 abr 2024

Descontento

Encuesta: Crece el rechazo a las medidas del Gobierno de Milei

Según una nueva encuesta de la consultora Zuban Córdoba, más de la mitad de los encuestados desaprueba las medidas que lleva adelante el gobierno nacional. Además, reclaman por la no gestión para controlar el dengue.


La consultora Zuban Cordoba realizó una nueva encuesta y reveló que la aprobación del Gobierno de Javier Milei cae en picada: un 49,5% de los encuestados respondió que lo “desaprueba totalmente”, mientras que un 3% lo “desaprueba algo”.

Asimismo, el 42% dijo que “aprueba totalmente” y un 5,4% aseguró que solamente aprueba “algo” de las medidas tomadas por el Gobierno. En contraposición, ell 75,9% está en desacuerdo con que su situación económica haya mejorado desde el libertario es Presidente.

Una de las medidas tomadas por el Gobierno, que más genera desconteto es las relacionadas a la falta de presupuesto para la educación pública, por lo que casi el 70% de los encuestados sostienen que "hay que defenderla".

¿En qué dirección va el país desde que asumió Javier Milei?

El 47,1% opinó que va “en la dirección correcta”, mientras que más de la mitad de los encuestados, es decir un 52%, consideró que va en la dirección incorrecta. El 0,9% restante dijo no saber.

Si bien el presidente tiene un 47% de imagen positiva y un 52,2% de imagen negativa, desde la consultora declararon que es “una suba bastante sólida desde nuestro estudio de marzo”.

En ese marco, aseguraron “El gobierno logró consolidarse en un margen de positividad del 45-50% que, aunque es menor que el de otras gestiones para esta misma altura, es lo suficientemente sólido como para concluir que Javier Milei sigue contando con un saludable acompañamiento social”.

El reclamo por la inactividad contra el dengue

A pesar que la epidemia del dengue generó un récord de personas contagiadas y muertes, desde el Gobierno nacional hubo una no gestión al respecto.

En ese contexto, un 60% de los encuestados cree que el accionar fue inadecuado y un 65% cree que el gobierno debería comprar vacunas y repelentes “de forma masiva”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias