jueves 23 de mayo de 2024 - Edición Nº1996

Política | 13 abr 2024

Encuesta

Se agota la paciencia, los argentinos no llegan a fin de mes y Milei sigue sin convencer

Según un estudio de la consultora Proyección la imagen del Presidente sigue en picada y el enojo de la gente se hace sentir ante la escalada inflacionaria, y los precios de los alimentos.


Un estudio realizado por la consultora Proyección, reveló que la imagen del presidente, Javier Milei, aún no convence a la gente, por causa de una gestión colmada de bajos ingresos, fuerte inflación y dificultades para dialogar con los diferentes sectores,

Bajo ese escenario, al consultar sobre la sensación que genera el rumbo del país, de los 2700 encuestados, el 39,2% tiene una percepción de incertidumbre, y el 36% de optimismo, y sobre el futuro en materia económica, el 45,9% cree que su hogar estará aún peor para la parte final del 2024.

Frente a estos resultados, los encuestados revelaron que no están dispuestos a esperar que la situación cambie (33,3%), mientras que algunos más optimistas se aventuran a esperar por lo menos un año (22,6%). 

 

Respecto a las capacidades del Presidente, si bien el 53,7% de los encuestados considera que tiene un plan de gobierno, su capacidad para gobernar, y la credibilidad descienden casi 10 puntos (43,9% y 46,4% respectivamente). 

Así las cosas, al ser consultados sobre las principales figuras de la oposición en materia de liderazgo, se evidenció que el gobernador bonaerense, Axel Kicillof lleva la batuta con un 32,9%, le sigue el exministro de economía, Sergio Massa, con 16,6% y el diputado nacional de Unión por la Patria, Leandro Santoro con 14,4%.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias