jueves 23 de mayo de 2024 - Edición Nº1996

Gremiales | 13 abr 2024

Expectativas

Con el dato de la inflación, y la presión de los gremios, Kicillof reabre las paritarias

Después que los sindicatos reclamaran una nueva negociación salarial, el gobernador bonaerense los convocó este lunes a partir de las 10 horas, para retomar las paritarias.


El gobierno de Axel Kicillof, convocó a los gremios, quienes venían pidiendo reapertura de paritaria, a reunirse el próximo lunes, a partir de las 10 horas, en el Ministerio de Trabajo para definir un nuevo aumento salarial, sin pasar por alto el dato inflacionario de marzo, el cual según el INDEC fue del 11%.

Los primeros en ser atendidos por el equipo de trabajo de Kicillof, serán los estatales (ATE, UPCN, FEGEPPBA), y el sector sanitario (CICOP) , a cargo de Pablo Maciel, quienes están citados para las 10 horas; tiempo más tarde recibirán a los gremios que componen el Frente de Unidad de Docentes Bonaerenses (FUDB), a las 14.

Por su parte, la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), de Hugo Russo, quien junto a los estatales, fue uno de los primeros en exigir la reapertura de paritarias, tendrá la discusión salarial a las 16 horas.

Crece la incógnita

Si bien no se sabe si habrá oferta, y si la hay, de cuánto será, se estima que el número que arroje el Gobierno bonaerense pueda llegar a generar ciertas dudas en los gremios, quienes esperan esperan un aumento similar o superior al de la inflación. Recordemos que el dato de febrero fue de 12,3% y la suba que recibieron los y las trabajadoras fue del 13,5.

Sin embargo, como adelantó La Letra Chica, la administración de Axel Kicillof advirtió que con el impacto de las medidas del gobierno de Javier Milei, los acuerdos paritarios podrían no ser tan positivos. De antemano aseguraron que no peligran los salarios, ni los aguinaldos, pero pusieron en duda los incrementos.

Motivo por el cual, por estas horas crece la incógnita acerca del escenario con el que se encontrarán el lunes. De igual manera, los gremios mantienen su respaldo para con el gobernador, dado que han señalado que viene mostrando compromiso, cumpliendo en tiempo y formas con las demandas que le han presentado; lo que no hace que si reciben una oferta muy por debajo de los anhelado, no pueda genera un foco de tensión. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias