jueves 23 de mayo de 2024 - Edición Nº1996

Provincia | 12 abr 2024

No hay tregua

No hay tregua entre IOMA y FEMEBA: Martínez le pidió propuestas a otras instituciones

Ante el creciente conflicto entre ambas instituciones, el Jefe de Gabinete de IOMA, le solicitó a instituciones, tanto privadas como públicas, que presenten propuestas de servicios de cobertura médica.


 

Un nuevo conflicto de acusaciones cruzadas atraviesa al IOMA y a FEMEBA. En esta oportunidad la obra social de la Provincia, apunta contra la "rentabilidad excesiva" de su contraparte, además de distintas irregularidades.

Bajo ese contexto el jefe de Gabinete de IOMA, Gustavo Martínez,  ha propuesto que otras entidades, tanto públicas como privadas, ofrezcan servicios de cobertura médica en lugar de FEMEBA, y aseguró:

"Esta grave situación fue parcialmente reconocida por FEMEBA. Lo que alegaron en la reunión fue que esto se debe a que la entidad le paga más a algunas especialidades que a otras".

Además, IOMA acusa a la federación de no cumplir con los aumentos pactados,  generando un excedente de $3.756 millones. En respuesta, Martínez insta a FEMEBA a regularizar su situación o someterse a una auditoría externa imparcial.

Por su parte, IOMA se compromete a garantizar los honorarios adecuados para los profesionales de la salud y a proteger los intereses de los afiliados, evitando prácticas monopólicas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias