jueves 23 de mayo de 2024 - Edición Nº1996

Legislativas | 12 abr 2024

Crisis en LLA

Interna libertaria: Zago pegó el portazo y presentó bloque propio en Diputados

El ahora expresidente del bloque oficialista de la Cámara Baja presentó la banca "Movimiento de Integración y Desarrollo", tras los tironeos por la presidencia en la comisión de Juicio Político.


Tras ser removido como presidente de la banca de La Libertad Avanza, el diputado nacional, Oscar Zago, presentó su propio bloque: "Movimiento de Integración y Desarrollo (MID)". Sin embargo, dejó de lado la interna y ratificó su respaldo al presidente Javier Milei.

La ruptura del bloque oficialista se desencadenó por las diferencias sobre la designación en la presidencia de la comisión de Juicio Político. Enfrentado con el presidente de la Cámara Baja, Martín Menem, Zago, quien defendía la designación de Marcela Pagano, selló su renuncia.

Bajo este panorama, el exjefe del bloque oficialista le envió una nota a Memen para informarle de la creación de la banca, e instó a la conformación de un interbloque con La Libertad Avanza, como voluntad manifiesta de continuar en la línea oficialista.

La invitación incluye a los diputados del partido Demócrata, Fe, Unite, Unión Celeste y Blanco, Tercera Posición, Ahora Patria, Fuerza Republicana, Republicanos Unidos, Activar, Unión Mendocina, NOS, Renovador Federal, Acción por una Democracia Nueva, Ciudadanos por Chubut, Arriba Neuquén, Avanza Libertad, Libertario y "de todas las fuerzas políticas que acompañen el proyecto del Presidente de la Nación".

Se prendió la interna

Al estallar el conflicto, Zago tiró un misil hacia sus excompañeros de bloque y afirmó: "Tengo órdenes y las cumplo", reiterando que su postura sobre la conducción de la comisión de Juicio Político respondía a los intereses de Milei.

Sin embargo, el vocero presidencial Manuel Adorni, fue a contramano y afirmó que Milei respaldó el accionar a Menem, quien desconoció la conformación de la Comisión de Juicio Político, y por lo tanto la presidencia de Pagano, lo que incentivó la sustitución de Zago de la jefatura del bloque.

No obstante, los puñales por la espalda y los dichos de pasillo no resquebrajaron la línea partidaria de Zago, quien pidió ser parte de un bloque del frente de LLA. "Los tres votos que tenemos, siempre van a estar", enfatizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias