jueves 23 de mayo de 2024 - Edición Nº1996

Provincia | 12 abr 2024

Alivio

La Provincia pegó un volantazo y congeló el Impuesto Automotor

La administración de Axel Kicillof definió no aumentar la tercera cuota de las patentes de acuerdo a la inflación. De esta manera, los contribuyentes pagarán el mismo monto que abonaron en la factura anterior.


En medio de la suba inflacionaria  del gobierno de Javier Milei, y tras los reclamos por el aumento de las patentes en la Provincia, la administración de Axel Kicillof decidió congelar la suba del Impuesto Automotor prevista para mayo, por lo que la segunda cuota mantendrá el mismo valor que la primera.

De esta manera, se definió que el gobernador no haga uso de las facultades que le otorga la ley Impositiva para actualizar las cuotas de todos los tributos patrimoniales de acuerdo a la inflación. En el caso del Inmobiliario Urbano, la cuota 2 fue reajustada en un 20% frente al costo de vida que trepó al 51,5% en los últimos meses.

Según lo dispuesto, la patente iba a seguir el mismo rumbo, pero el Gobierno bonaerense pegó un volantazo de último momento. Con esta medida, crece la incertidumbre sobre qué pasará con el tercer vencimiento, dado que estará sujeto a "las variaciones de la economía nacional".

Según expresaron desde la órbita bonaerense, el principal factor que estorba a Kicillof para planificar en el mediano plazo sobre qué pasará con los tributos y, particularmente con la tercera cuota del Automotor, es la imprevisibilidad de las medidas de Nación.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias