jueves 23 de mayo de 2024 - Edición Nº1996

Gremiales | 12 abr 2024

Teléfono para Kicillof

Los estatales presionan: UPCN refuerza el pedido de reapertura de paritarias

El gremio que conduce Fabiola Mosquera se plegó a la presión de ATE por la apertura de la negociación salarial, frente al "ajuste brutal" de la gestión de Javier Milei


En la antesala a la publicación del dato de la inflación de marzo, la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) se plegó al pedido de los estatales de ATE y solicitó una reunión "urgente" con el Ministerio de Trabajo bonaerense para volver a discutir las paritarias.

En el pedido, el gremio que conduce Fabiola Mosquera subrayó “la imperiosa necesidad de continuar haciendo los mayores esfuerzos para sostener el salario de los y las trabajadores del Estado provincial, en un contexto de ajuste brutal impuesto por el Gobierno nacional de Javier Milei”.

El panorama estatal

El último acuerdo de UPCN con la administración de Axel Kicillof fue un aumento del 13.5% para marzo, con la obligación de reabrir la paritaria al mes siguiente. Sin embargo, el recorte de Nación a las provincias recae sobre el margen de negociación que puedan tener con los gremios.

Los sindicalistas corren con la urgencia de acordar una mejora antes del 15, que es la fecha tope que tiene la Provincia para efectuar las liquidaciones de los haberes, para que el aumento sea percibido por los trabajadores junto con el sueldo en los primeros días de mayo.

Cabe destacar que, días atrás, ATE fue el primer gremio estatal en presionar por la apertura de paritarias, con el objetivo de “seguir atendiendo las demandas a resolver en los distintos sectores de la administración pública provincial”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias