jueves 23 de mayo de 2024 - Edición Nº1996

Legislativas | 11 abr 2024

Rosca en LLA

Zago desató una crisis en el gobierno y amenaza con romper La Libertad Avanza

La crisis del gobierno desató una salida del Presidente del bloque y Zago amenaza con romper La Libertad Avanza. Adorni lo cruzó y desautorizó lo que pasó en el Congreso.


Luego del escándalo que protagonizaron el Presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem y el jefe de la bancada oficialista, Oscar Zago, desde los pasillos del Congreso alertan sobre la crisis interna que vive La Libertad Avanza.

Según el vocero, Manuel Adorni, Milei respaldó el accionar a Menem, quien desconoció la conformación de la Comisión de Juicio Político, por ende, también la presidencia de la diputada Marcela Pagano, e incentivó la sustitución de Oscar Zago de la jefatura del bloque.

Adorni aseguró que todo lo que realizó el diputado riojano fue “conforme y dentro del reglamento”, y aclaró que la periodista y legisladora “nunca fue la presidenta de la comisión” que “no llegó a conformarse”.

“No siempre estamos de acuerdo”, argumentó el funcionario nacional en la habitual conferencia de prensa matutina sobre el tema que ocupó varios minutos de la reunión de Gabinete que presidió hoy el jefe de ministros, Nicolás Posse, debido a la ausencia de Milei, en los Estados Unidos.

Sin embargo, Zago dijo en declaraciones radiales acusó que “no voy a ser parte si somos lo mismo que todos” y pidió que Martín Menem, sin nombrarlo, que “le pegue una leída al reglamento del Congreso”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias