jueves 23 de mayo de 2024 - Edición Nº1996

Provincia | 11 abr 2024

Pelea por la coparticipación

Kicillof apuntó contra Milei y mandó un mensaje a la Corte

El gobernador bonaerense pidió a la Corte que intervenga por los fondos coparticipables y alerta sobre una caída en todos los sectores de la economía.


En medio de los cruces entre funcionarios medios del Gobierno Nacional y el Gobernador bonaerense, Axel Kicillof mandó un misil teleridigido a la Casa Rosada y le pidió a la Corte Suprema por los Fondos coparticipables.

“Hoy creo que firmo dos denuncias más al gobierno nacional ante la Corte Suprema que están vinculadas a fondos que se manoteó, para decirlo técnicamente, diciendo que eran fondos discrecionales o que simplemente los discontinuaba cuando no es legal hacer eso”, soltó el gobernador.

En diálogo con FutuRock, Kicillof remarcó que “ya lo hicimos en base a la discusión del Fofofi. Lo estamos haciendo pronto por ATN, que se debería distribuir entre provincias y ahora lo vamos a hacer por Fondos de Transporte”.

“Todo aquello que no corresponde que el gobierno nacional se apropie, hay que discutirlo ante la Corte Suprema”, remarcó y agregó “es la Corte Suprema la que tiene que resolver conflictos entre provincias y Nación porque en este caso no lo puede resolver la política, ya lo resolvió, en el sentido de que se trata de leyes o normas aprobadas y que está incumpliendo Milei”.

Sobre la posibilidad que haya un recorte en los fondos destinados a salarios de trabajadores estatales, el mandatario provincial dijo que “hay recursos que la provincia contaba, y todas las provincias porque no es un tema exclusivo de Buenos Aires, y todas las provincias contábamos que el presidente ilegalmente decidió recortar”.

“Esos son los que estamos reclamando. Lo cual representa una caída de la masa esperada. Y después está ocurriendo algo nuevo, que es lo que hace difícil hacer proyecciones, que es el plan económico de Milei que empezó con una devaluación espantosa, la más grande de la historia y que ahora se refleja en caída de salarios, de ingresos, y de actividad económica”, completó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias