

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) volvió a la carga contra el Impuesto Inmobiliario rural y anunció que viajarán a La Plata para transmitirle sus reclamos a los legisladores bonaerenses y al gobernador Axel Kicillof.
El fracaso de la movilización en Azul no le torció el brazo a los productores, que proyectan realizar reuniones zonales para organizar el reclamo de la revisión total del tributo y la reincorporación de los descuentos que se hacían tradicionalmente.
"Vamos a ir a la Legislatura a solicitar la modificación de la Ley Fiscal 2024 y también iremos a la Gobernación a presentar un petitorio", afirmó el presidente de la entidad, Horacio Salaverri, quien confirmó que será la última semana de abril.
Con este movimiento, el objetivo de los dirigentes agropecuarios es presionar a la órbita política de la Provincia para lograr la modificación de la Ley Impositiva, que consideran “sumamente gravosa para el productor”.
#CARBAPdice 💬
— CARBAP (@CARBAP_ARG) April 10, 2024
Desde CARBAP nos preocupa este incumplimiento del Gobernador sobre la suba de los impuestos.
🤝 Seguimos trabajando tratando de concientizar al gobierno y esperar a ser atendidos!#ImpuestoInmobiliario#SomosCARBAP #EquipoCARBAP #Impuestos #Campo #Impuesto pic.twitter.com/Mbq6tvAXVf
¿De dónde viene el conflicto?
Para rastrear el enojo de CARBAP hay que volver hasta enero, cuando el gobierno de Axel Kicillof impulsó la nueva Ley Impositiva, que fue aprobada por la Legislatura bonaerense, en el marco de la búsqueda de mayor recaudación a raíz de los ajustes de Nación.
Desde un primer momento un grupo de productores llamó a no pagar el impuesto y luego realizaron reiterados reclamos en contra del aumento, a lo que la Agencia de Recaudación Bonaerense (ARBA) explicó que quedó definido por la Ley, y por eso no habría razón para modificarlo.
Sin embargo, la Mesa de Enlace Provincial continúa con el reclamo de que se posterguen los vencimientos, que se revisen todas las partidas y que se reinstauren los beneficios por buen contribuyente.