jueves 23 de mayo de 2024 - Edición Nº1996

Provincia | 11 abr 2024

Teléfono para Kicillof

Sigue la pulseada contra el Impuesto Inmobiliario rural

La entidad que nuclea a productores agropecuarios bonaerenses se hará presente en la Legislatura bonaerense y la Gobernación para reclamar modificaciones en la Ley Impositiva, que grava el Impuesto Inmobiliario rural.


La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) volvió a la carga contra el Impuesto Inmobiliario rural y anunció que viajarán a La Plata para transmitirle sus reclamos a los legisladores bonaerenses y al gobernador Axel Kicillof.

El fracaso de la movilización en Azul no le torció el brazo a los productores, que proyectan realizar reuniones zonales para organizar el reclamo de la revisión total del tributo y la reincorporación de los descuentos que se hacían tradicionalmente.

"Vamos a ir a la Legislatura a solicitar la modificación de la Ley Fiscal 2024 y también iremos a la Gobernación a presentar un petitorio", afirmó el presidente de la entidad, Horacio Salaverri, quien confirmó que será la última semana de abril.

Con este movimiento, el objetivo de los dirigentes agropecuarios es presionar a la órbita política de la Provincia para lograr la modificación de la Ley Impositiva, que consideran “sumamente gravosa para el productor”.

 

 

¿De dónde viene el conflicto?

Para rastrear el enojo de CARBAP hay que volver hasta enero, cuando el gobierno de Axel Kicillof impulsó la nueva Ley Impositiva, que fue aprobada por la Legislatura bonaerense, en el marco de la búsqueda de mayor recaudación a raíz de los ajustes de Nación.

Desde un primer momento un grupo de productores llamó a no pagar el impuesto y luego realizaron reiterados reclamos en contra del aumento, a lo que la Agencia de Recaudación Bonaerense (ARBA) explicó que quedó definido por la Ley, y por eso no habría razón para modificarlo.

Sin embargo, la Mesa de Enlace Provincial continúa con el reclamo de que se posterguen los vencimientos, que se revisen todas las partidas y que se reinstauren los beneficios por buen contribuyente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias