jueves 23 de mayo de 2024 - Edición Nº1996

Provincia | 11 abr 2024

Desplome

“Industricidio”: La Provincia apunta contra Milei por la caída de la actividad

El ministro de Hacienda bonaerense, Pablo López, expresó su preocupación por los números de la actividad industrial y los efectos que genera respecto al empleo, los ingresos y el mercado interno.


Tras la publicación del reporte mensual del INDEC, que confirmó la recesión económica y la caída de la actividad industrial en febrero, la Provincia encendió las alertas y responsabilizó al Gobierno nacional por generar un “industricidio”.

Según el informe, la actividad manufacturera cayó por tercer mes consecutivo (-10%), la industria se desplomó 9,9% interanual y 0,7% respecto de enero. Además, de los 16 sectores analizados, 15 registraron retracciones en los niveles de producción.

Con estos números en mano, el ministro de Hacienda bonaerense, Pablo López, salió a dispararle a la administración de Javier Milei. “Las políticas del Gobierno Nacional impactan de lleno en la industria nacional”, advirtió.

El funcionario subrayó que “el desplome industrial es generalizado y sólo varía en intensidad”, y puso el foco sobre la caída de la producción de maquinarias (-33%), muebles (-30%) y metales (-23%).

 

 

En ese escenario, apuntó: “Lo que llevó años recuperar, (Luis) Caputo y Milei lo destruyen en tiempo récord", dado que, luego de la lenta recuperación postpandemia, en solo 3 meses el índice de producción cayó a los niveles del 2019.

Para López, las políticas económicas del Gobierno “están lesionando la industria nacional”, lo que siembra preocupación respecto al impacto que pueda tener en la sociedad: “Significa menos empleo, menores ingresos y achicamiento del mercado interno”, explicó.

Por último, se posicionó desde la resistencia de la Provincia y afirmó: “Como dice Axel Kicillof, deberemos ser el escudo para que las y los bonaerenses sufran lo menos posible la destrucción que propicia Milei”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias