jueves 23 de mayo de 2024 - Edición Nº1996

Legislativas | 10 abr 2024

Lo que se viene

¿Cuál es la lista de temas que tratará la Legislatura bonaerense?

En los próximos días, tanto el Senado como Diputados tendrán actividad. Si bien no hay un temario definido, trascendió que las bancadas buscarán tratar con urgencia la Emergencia Económica, Financiera y Tarifaria de las empresas recuperadas de la Provincia.


 

La Legislatura bonaerense se prepara para tener actividad en los próximos días. La Cámara de Diputados, tiene sesión prevista para el miércoles 17 de abril, tras postergarse la reunión que había sido pautada para hoy. Mientras que la del Senado, sería el 24 de este mes, pero no está confirmado.

Si bien aún no está definido el listado de temas que integrarán el orden del día, trascendió que las bancadas buscarán darle lugar urgente a la Emergencia Económica, Financiera y Tarifaria de las empresas recuperadas de la Provincia, que está a punto de caducar.

Vale mencionar que la normativa brinda facilidades financieras y tarifarias, suspende la ejecución de sentencias de desalojo y prohíbe los cortes de servicios públicos de distribución de energía eléctrica, de agua potable y desagües cloacales. 

Además, establece que los prestatarios deben otorgar un plan de facilidades de pago para poder cancelar las deudas que tengan las empresas.

Bajo ese contexto, la caucidad de la ley agravaría la situación de las empresas, teniendo en cuenta demás la crisis económica que atraviesa el país y los brutales tarifazos que está llevando adelante el Gobierno nacional. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias