jueves 23 de mayo de 2024 - Edición Nº1996

Provincia | 10 abr 2024

Desfinanciamiento

Katopodis cruzo a Milei por los “elefantes blancos” que está dejando en la Provincia

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense apuntó contra la decisión de Milei de no hacer obras y paralizar las que estaban en ejecución.


El ministro de Infraestructura bonaerense, Gabriel Katopodis, cruzó al presidente Javier Milei por la crítica situación está atravesando la obra pública, tanto a nivel nacional como provincial.

En ese marco, señaló que Milei “en 100 días” de gobierno “no está haciendo ninguna obra pública y no hay ningún privado levantando la mano, asumiendo un compromiso y poniendo plata de su bolsillo”.

En diálogo con Radio Provincia, el funcionario de Axel Kicillof advirtió que de esta manera el Gobierno ha “destruido no menos de 100 mil puestos de trabajo del sector de la construcción” y tiene paralizadas 2500 obras que estaban en ejecución de la gestión anterior, 100 de las cuales están en la provincia de Buenos Aires.

Provinica se distancia de Nación

“Estamos hablando de un mapa de elefantes blancos y desinversión que quedó plantado tristemente en la Argentina, no hay desarrollo en ningún lugar del mundo sin un plan de infraestructura”, afirmó Katopodis.

En esa línea, el titular de la cartera de Infraestructura remarcó que en la Provincia “estamos comprometiéndonos a ejecutar obra pública en esos casi 20 municipios, y finalizar aquellas infraestructuras que se vieron suspendidas a causa del desfinanciamiento impulsado por Nación”.

Para cerrar, advirtió que “no podemos permitir que Milei nos haga creer que es una buena noticia” para Argentina la paralización de la obra y “que estén en la calle más de 100.000 familias del sector”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias