jueves 23 de mayo de 2024 - Edición Nº1996

Política | 10 abr 2024

Marchaban por alimentos

La izquierda denuncia represión de Bullrich en una masiva movilización

La legisladora porteña y referenta del MST, Celeste Fierro, denunció la represión de Patricia Bullrich a la marcha de las organizaciones sociales en reclamo de asistencia alimentaria.


En reclamo de asistencia alimentaria, las organizaciones sociales nucleadas en la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) convocaron a una movilización al Ministerio de Capital Humano. Sin embargo, la protesta fue interrumpida por la represión de la policía Federal y la de la Ciudad.

La manifestación estaba motorizada por la eliminación del programa Potenciar Trabajo, y el corte del envío de alimentos para los comedores comunitarios. En un principio, el objetivo era avanzar hasta el Ministerio de Economía, pero ante el anuncio de que la ministra Sandra Pettovello los recibiría, decidieron marchar hacia su cartera.

Antes de llegar a destino, la legisladora porteña del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), Celeste Fierro, denunció la puesta en marcha del “protocolo antipiquetes” de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

“Bullrich montó un show policial en la autopista y está parando los colectivos donde viajan compañeros a la movilización piquetera”, advirtió la dirigenta en su cuenta de X y aseguró: “Quieren sacarlos de la calle y no de la pobreza que este gobierno profundiza cada día más”.

 

 

En declaraciones a la prensa, reiteró que la policía porteña “acaba de reprimir a quienes están exigiendo que los reciban para tener una solución”, incluyendo a los dirigentes de los movimientos sociales y diputados acompañaron el reclamo.

Bajo ese panorama, aseguró: “Tienen que saber que vamos a seguir en las calles no vamos a permitir que nuestros pibes se mueran de hambre no vamos a permitir que sigan golpeando a las y los trabajadores y los sectores más vulnerables”.

 

 

Ante la masiva movilización en 9 de Julio, las fuerzas activaron el protocolo y rodearon la movilización con la guardia de infantería, motorizados con carros de asalto y camiones hidrantes.

En el despliegue, arrojaron gases, dispararon balas de goma y lanzaron agua a través de los camiones hidrantes, además de llevarse detenidos, cuyo número e identidades aún se desconocen.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias