sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº1991

Gremiales | 10 abr 2024

Sin micros

La UTA paraliza el AMBA tras el fracaso de la negociación

El Gobierno endurece la postura y los chóferes de micros anunciaron una nueva medida de fuerza para el AMBA.


La Unión Tranviarios Automotor (UTA) convocó a un paro de colectivos a partir del jueves en el Área Metropolitana de Buenos Aires por el fracaso de las negociaciones entre el Gobierno y las cámaras del transporte sobre el conflicto salarial con los choferes.

Esto se dio luego de la reanudación del cuarto intermedio entre las empresas de transporte y el gremio de la UTA, como última instancia antes de que el sindicato active la medida de fuerza.

Los trabajadores reclaman que al básico de marzo se le incorpore la suma no remunerativa de $250.000 pactada para febrero, mes en el que el sueldo inicial alcanzaba los $737.000. Es decir, el sindicato pide que el básico a cobrar sea de $987.000.

Tras la audiencia en la Secretaría de Transporte, Luciano Fusaro, vicepresidente de la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor, admitió la dificultad de la situación y la necesidad de paciencia por parte de todos.

La medida iba a ser anunciada para el lunes pasado, pero el gobierno solicitó un cuarto intermedio y busca evitar una escalada en el conflicto que, de seguir así, cosechará nuevos capítulos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias