jueves 23 de mayo de 2024 - Edición Nº1996

Legislativas | 9 abr 2024

Legislatura bonaerense

Dengue: Desde el Pro denuncian “Crisis sanitaria” y “ministro ausente”

El senador bonaerense, Alex Campbell pidió que el ministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak, asista a la Legislatura para brindar explicaciones sobre el brote de dengue.


Frente a los aumentos de casos de Dengue en la Provincia y en medio de la polémica por la falta de acción del gobierno de Javier Milei en el tema, el senador del PRO, Alexander Campbell, presentó un pedido de informe en la Cámara alta para que el Ministro de Salud, Nicolás Kreplak, explique las acciones tomadas para enfrentar “la crisis sanitaria del dengue y la falta de información sobre la situación actual”.

El legislador amarillo, informó que desde el bloque del PRO elevaron un pedido de informes para que el gobierno de Axel Kicillof publique “datos oficiales” del número de los casos y fallecidos por el brote de dengue.

“Estamos presentando desde el Senado de la provincia un pedido de informe para que venga el ministro (Nicolas) Kreplak a darnos explicaciones sobre qué están haciendo para parar esta crisis sanitaria que estamos teniendo muchísimos bonaerenses, preocupados por la situación del dengue”, informó Campbell.

 

Asimismo, remarcó: “Ni siquiera tenemos datos oficiales de cantidad de casos o fallecidos. Ni cómo se encuentra el sistema de salud en medio de este proceso que estamos viviendo”, por lo que “nos gustaría que den la cara, que ayuden a los municipios en la fumigación, haciendo campañas de prevención y sobre todo estando cerca de los vecinos”.

Es preciso mencionar que, el reclamo de Campbell se suma a varios pedidos de informes que realizaron legisladores de distintos espacios políticos al Ejecutivo provincial para conocer el manejo de la epidemia, ante la escalada inusitada de casos de dengue.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias