jueves 18 de julio de 2024 - Edición Nº2052

Entrevistas | 9 abr 2024

Cumbre con Kicillof

Recoulat: “Fue una reunión muy útil y de sinceramiento”

La mirada de los intendentes radicales fue positiva y avanzaron en un programa de trabajo con el gobierno de Kicillof. La impresión de Recoulat y el rol del radicalismo.


Luego del encuentro con el Gobierno de la Provincia, el intendente de Trenque Lauquen, Francisco Recoulat habló con La Letra Chica sobre la impresión de la reunión y la posición del radicalismo como espacio opositor en territorio bonaerense y nacional.

Sobre la reunión, el jefe comunal destacó que “planteamos por todas las necesidades que teníamos en los municipios” y hubo un foco en salud, infraestructura y seguridad.

“El gobernador nos dio un pantallazo general de la situación en la que se encontraba económicamente la provincia, con los problemas que estaba teniendo. Armamos mesas de trabajo respecto a los distintos temas y la idea es aunar esfuerzos y buscar las soluciones posibles para cada uno de los municipios y brindar respuestas a los vecinos”, destacó.

En ese sentido, Recoulat agregó que “sabemos que hay una situación económica muy compleja y que estamos en un momento crítico. Que hay que ordenar muy claramente las prioridades para que tengan las necesidades básicas cubiertas los vecinos de cada uno de los distritos”.

Sobre los aportes del encuentro para su municipio, recalcó que “somos el efector de salud principal municipal. Tratamos algunos temas referidos a IOMA, referidos a derivaciones, también en materia de seguridad, donde los municipios también hacen hincapié en colaboración para que esos servicios funcionen”.

“Creo que fue una reunión muy útil para plantear un pantallazo de situación actual, de sinceramiento de las dos partes y buscar articular y trabajar en conjunto”, completó.

Respecto al pedido del gobierno de la Provincia, el intendente de Trenque Lauquen opinó: “Tenemos claro que queremos ser oposición en la Provincia y la Nación. Vamos a ser una posición constructiva, tanto en Provincia como en Nación”, pero “vamos a acompañar lo que tenemos que acompañar y no vamos a acompañar lo que no estamos acuerdos”, aclaró.

“No vamos a renunciar a nuestros principios, a nuestra adoctrina, a nuestros ideales. Pero sí sabemos que esos momentos de mucho esfuerzo y aunar criterios para dar discusiones profundas y que la situación mejore”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias