Provincia | 9 abr 2024
¿Qué dijo?
“La paz de los cementerios”: Girard apuntó contra el plan económico de Milei
El director de la Agencia de Recaudación bonaerense salió con los tapones de punta contra las políticas económicas del Gobierno. Las tildó de “recesivas” y afirmó que buscan “congelar los salarios para frenar la inflación”.
En medio de los tarifazos y la suba inflacionaria, el director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), Cristian Girard, cuestionó el programa económico de Javier Milei y advirtió que busca “congelar los salarios para frenar la inflación”.
En declaraciones radiales, Girard tildó al plan “híper recesivo” y puso el foco en el debate por la homologación de las paritarias que está llevando adelante el gobierno nacional. “El secreto de que eso se mantenga es que no suban los salarios", aseguró.
La paz de los cementerios.
— Cristian Girard (@cristiangirard) April 9, 2024
Hacia allí nos conduce inevitablemente el actual programa económico hiper recesivo, que lo que busca es congelar, enfriar la economía todo lo que pueda para controlar la inflación. Todo va para arriba, menos los salarios, que es el único precio que no… pic.twitter.com/uBgjq4p8Fj
Girard en defensa de los salarios
El funcionario puso el foco en el conflicto de los salarios. Horas atrás, el ministro de Economía, Luis Caputo, sostuvo que rechazarían la homologación del aumento que los camioneros negociaron con el empresariado, con el argumento de que está por encima de la inflación.
Sobre este punto, sostuvo dicha discusión “no es simplemente por arte o ideológico, sino que realmente están buscando que los salarios queden ahí congelados” porque “lo que están buscando que sea el ancla nominal para frenar la inflación”.
Para el funcionario, este desfasaje entre las subas generalizadas y los salarios de los trabajadores “es el secreto” de la administración libertaria. “Es el único precio que no es libre aparentemente en la economía”, enfatizó.
Para cerrar, el titular de ARBA lanzó una dura comparación: “Vamos a lo que siempre dice Axel (Kicillof), que decía Keynes, que es ‘la paz de los cementerios’. Sí, porque estamos todos muertos”, disparó.