jueves 13 de junio de 2024 - Edición Nº2017

Gremiales | 8 abr 2024

Modo dialoguista

En tregua: La UTA acordó con las empresas, no habrá paro que afecte al AMBA

El sindicato comunicó que aceptan el llamado de la Secretaría de Trabajo, posponiendo la medida de fuerza al menos hasta el miércoles.


La Unión Tranviarios Automotor, UTA, y las cámaras empresarias del sector del transporte acordaron ante la Secretaría de Trabajo un cuarto intermedio para volver a reunirse el miércoles para destrabar el conflicto salarial, por lo que se desactivó la posibilidad de un paro de servicio en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) este lunes por la tarde.

Así las cosas, el gremio que lidera Roberto Fernández mediante un comunicado puso al miércoles como plazo último para determinar una medida de fuerza que paralice el servicio de colectivos en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense.

"Asistiremos a la misma en procura de la paz social y a fin de no paralizar un servicio de gran relevancia para millones de usuarios que se transportan diariamente, se determina dicho plazo final para dar cumplimiento al acuerdo salarial homologado por la autoridad de aplicación, suspendiendo hasta entonces la retención de tareas", explicaron desde UTA.

Es preciso mencionar que días atrás, el sindicato se declaró en “estado de alerta” por “incumplimiento de acuerdo salarial”, En concreto, el gremio exige un salario básico a los choferes con un incremento del 34% en comparación con el sueldo de febrero, lo que implicaría un básico de $987.000.

Frente al reclamo, las cámaras empresarias alegaron “no contar con fondos” para hacer frente al acuerdo paritario que firmaron en febrero “por decisiones técnicas de la Secretaría de Transporte”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias