sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº1991

Municipios | 7 abr 2024

Carlos Casares

Efecto dengue: Continúa la campaña de prevención y concientización

El municipio que conduce Daniel Stadnik redobla los esfuerzos para combatir el avance del dengue. Con distintas recomendaciones, los equipos de Salud concientizan a la comunidad.


En el marco de la epidemia del dengue, el municipio que conduce Carlos Stadnik avanza con la campaña de concientización y prevención. Se remarca la importancia de las tareas de descacharrado a fin de evitar la propagación de esta enfermedad.

Días atrás, los equipos del área de Salud recorrieron el radio céntrico de la ciudad promocionando los cuidados y medidas para evitar el dengue. Se entregó folletería con información sobre cuidados y síntomas.

Las cuadrillas que se encuentran trabajando en esta iniciativa son Salud Comunitaria, Dirección de Niñez y Adolescencia, Dirección de Atención Primaria en Salud y Dirección de Desarrollo Social.

En esta oportunidad, los agentes sanitarios recorrieron las siguientes zonas: Plaza San Martin por avenida y comercios céntricos; Barrio Del Carmen, Barrio Huracán, Barrio Esfuerzo Propio; Av. 9 de Julio; Av. Maya, Chacabuco y Lavalle. 

También se están realizando jornadas de capacitación en Centros de Desarrollo Infantil (CDI), transmitiendo la información a las familias de los niños que allí concurren, Casa del niño y en la EEP N°29 y EEP N°9.

ATENCIÓN

Recordemos que la mayoría de las personas que contraen dengue no tienen síntomas, y otras pueden presentarlos después de 5 o 7 días.

En esos casos, la persona suele tener fiebre; sarpullido que causa picazón; malestar general; cefalea; dolor retro ocular; dolor muscular; dolores articulares; cansancio intenso; y/o o náuseas y vómitos.

Si fuiste diagnosticado con dengue, reforza las medidas de prevención para evitar que los mosquitos te piquen a vos y luego piquen a otras personas.

Se aconseja usar frecuentemente repelentes y utilizar ropa clara que cubra los brazos y las piernas, especialmente durante las actividades al aire libre.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias