jueves 23 de mayo de 2024 - Edición Nº1996

Municipios | 6 abr 2024

Chivilcoy

Intendente pide precaución con el manejo de la información sobre el dengue

Así lo manifestó Guillermo Britos, tras salir a aclarar que el fallecimiento de una persona no había sido producto del dengue, información que habían volcado algunos medios.



En una conferencia de prensa, el intendente Guillermo Britos y el subsecretario de Salud y director del Hospital Municipal, José Luis Neme, aclararon que el fallecimiento de una persona, el lunes pasado, no fue a causa de dengue, ya que el resultado del análisis biomolecular dio negativo.

"A raíz del fallecimiento de un joven de 43 años el lunes 1 de abril, que en distintos medios de prensa se informó que la causa de muerte podría ser dengue, quiero aclarar que las únicas autoridades de salud para brindar información al respecto son el Dr. José Neme y la Dra. Marcela Conde", expresó el jefe comunal.

Dicho esto, señaló: "En caso que ellos no puedan atender por algún motivo, los autorizados a dar información sobre temas de salud somos la jefa de Gabinete, Marcela Sabella, o yo", al tiempo que remarcó que aclaraba el trascendió para "no alarmar a la comunidad".

PRECAUCIÓN

A modo reflexivo, Britos pronunció: "Es un momento complicado respecto al dengue en nuestro país, y tal como sucedió en la pandemia de covid que hemos mantenido un ida y vuelta constante, esperamos que en este momento nos manejemos igual, con información veraz y sin generar falsas alarmas", subrayó.

A su turno, Neme puntualizó: "En este momento, tenemos infectados por dengue en la ciudad, pero ninguno está hospitalizado. En cuanto a la estadística llevamos registrados alrededor de 40 casos", expuso.

Por último, aseguró que están desarrollando un trabajo intenso. "En este caso, estamos en un descenso de la curva de infectados, pero, de todas formas, estamos atentos al trabajo que está haciendo la Dirección de CAZMA con las ovitrampas y las pulverizaciones en lugares de mayor concurrencia, apuntó.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias