martes 21 de mayo de 2024 - Edición Nº1994

Política | 5 abr 2024

Encuesta

Más del 75% de los argentinos están disconformes con la situación económica

Según el estudio del Monitor Nacional de Humor Social y Político, revelado por la consultora D’Alessio IROL, 3 de cada 4 de los argentinos encuestados coinciden en que el país está peor que en el 2023.


 

La consultora D'Alessio IROL realiza mensualmente una encuesta del Monitor Nacional de Humor Social y Político, con el objetivo de registrar la mutación de la opinión pública respecto de temas y figuras de la política y de la economía.

El estudio, que recolectó los datos en el mes de marzo, reveló que un 76% de los argentinos no se encuentra conforme con el estado de la economía y mantiene a flor de piel la preocupación por la inflación.

Si bien los números muestran que hay una leve mejora en las expectativas de la gente respecto de su futuro en términos económicos, 3 de cada 4 personas, coincidieron que la situación actual es “peor” o “mucho peor” que el año pasado. Sólo un 23% consideró que es “mejor” o “mucho mejor".

La imagen negativa del Gobierno de Javier Milei quedó 5 puntos porcentuales de la imagen positiva. La administración nacional no logró revertir la situación como en los primeros días de gestión, cuando un 50% tenían una perspectiva alentadora del Gobierno. 

Por otro lado, la encuesta revela que, en su gobierno, las únicas figuras que concitan más aprobación que rechazo son la vicepresidenta, Victoria Villarruel, y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias