martes 21 de mayo de 2024 - Edición Nº1994

Municipios | 5 abr 2024

La Plata

Alak le apaga la motosierra a Milei y otorga un aumento salarial para los municipales

Desde la Municipalidad de La Plata comunicaron que se otorgará un aumento salarial del 30,5%, que se suma al incremento dispuesto en febrero.


En medio de la desregulación que está llevando a cabo el gobierno de Javier Milei, el intendente de La Plata, Julio Alak decidió hacerle frente al contexto de los municipales y otorgarles un aumento salarial del 30,5%.

Según informarón, la disposición tendrá impacto sobre el básico y las bonificaciones incluidas, y se otorga en línea con el Plan de reordenamiento, que tiene como objetivo "reconstruir la administración municipal para convertirla en un instrumento ordenado, eficiente y transparente al servicio de los más de 700 mil vecinos que viven en la ciudad".

De esta manera, el incremento se suma al otorgado en el mes de febrero (30%), generando así un aumento salarial para los trabajadores municipales de La Plata que supera la inflación estimada para el primer trimestre del año (56%).

Asimismo, desde la Comuna indicaron que “considerando ambas subas, la recuperación salarial de los municipales asciende al 70%” y aseguraron que “este modelo de gestión busca poner en valor la cultura del trabajo, como sinónimo de progreso y movilidad social ascendente”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias