martes 21 de mayo de 2024 - Edición Nº1994

Legislativas | 5 abr 2024

Legislatura bonaerense

Piden que Kicillof de marcha atrás con el aumento de la VTV

El diputado de la UCR + Cambio Federal Emiliano Balbín, es uno de los que solicita que el gobernador reevalúe la decisión. Conocé los arguementos.


Ante el inminente aumento del valor de la Verificación Técnica Vehicular (VTV), los diputados bonaerenses Emiliano Balbín, Diego Garciarena, Belén Malaisi, Valentín Miranda, y Anahí Bilbao (UCR + CF), le solicitaron al gobernador Axel Kicillof que revea “de manera urgente” la medida.

El diputado Balbín expresó su preocupación por la suba de la tarifa básica de $15.997,86 a $27.624,93 y el próximo incremento de junio, que saltará a $34.531,17. “Debemos saber las razones que lo llevaron a autorizar este aumento del costo”, aseguró.

En este marco, puso sobre la mesa que en el 2023 “los valores se incrementaron muy por encima de la inflación”, y sostuvo que, ante la crítica situación económica del país “desde el Estado debemos cuidar el bolsillo de la gente”.

Para finalizar, el legislador cuestionó que “el nuevo aumento se suma al 62% de incremento que se aplicó en enero, el cual ahora significa para los bonaerenses otra suba de 70% para el mes de mayo y un 115% desde junio en base a los valores actuales”.

Antecedentes

Cabe destacar que Balbín viene generando distintas propuestas en torno a la VTV. En 2023, propuso suspender por un año la realización del trámite en la Provincia, para vehículos de uso particular, mientras se sancione una nueva normativa que priorice la seguridad vial por sobre los fines recaudatorios.

Anteriormente, había manifestado su preocupación por el funcionamiento de la VTV, y presentó otra iniciativa para que los automóviles y camionetas particulares, desde 3 a 7 años después del patentamiento o 50.000 kilómetros de uso, estén exentos del trámite por dos años.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias