jueves 13 de junio de 2024 - Edición Nº2017

Gremiales | 5 abr 2024

Internas

Milei se mete en la interna de la CGT para romper el paro general

El gobierno homologó el acuerdo con Daer y manda a la cola a Camioneros.


El Gobierno del presidente Javier Milei apuesta a dividir a la CGT con un conflicto interno, ya que decidió homologar las paritarias firmadas por el triunviro Héctor Daer en Sanidad, pero no las de Hugo y Pablo Moyano en Camioneros.

Esto se da en la escalada del conflicto entre los gremios ligados a la CTA por los despidos estatales y el gobierno, que busca romper una huelga general.

Luego de que la gestión de La Libertad Avanza tomara una serie de medidas que dispararon la inflación en los primeros meses de mandato del libertario, los gremios debieron salir a tratar de contener el impacto y proteger el poder adquisitivo de los salarios de sus trabajadores.

En las últimas horas, desde la Secretaría de Trabajo, a cargo de Julio Cordero, definió homologar las paritarias del gremio que comanda uno de los triunviros de la CGT y avanza con la ruptura de la cúpula con la intención de no tener un paro nacional.

Por su parte, Camioneros reclama la homologación del acuerdo paritario, que acordó con las cámaras empresarias 45% de incremento dividido en dos tramos (25% en marzo y 20% en abril).

Ante la falta de avances en la cuestión administrativa para ya ejecutar los aumentos, Pablo Moyano advirtió que si no se homologa el acuerdo, el próximo lunes habrá un paro general de camioneros: “No se va a mover una hoja, una pluma en todo el país”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias