domingo 14 de abril de 2024 - Edición Nº1957

Gremiales | 4 abr 2024

UTA en estado de alerta

Al calor de los conflictos gremiales se amasa otro paro

Desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) advierten que, en caso que los empresarios continúen sin cumplir con el acuerdo salarial, se avanzará con una medida de fuerza el próximo lunes 8 de abril.


La Unión Tranviarios Automotor (UTA) se declaró en “estado de alerta” por “incumplimiento de acuerdo salarial” y amenazó con avanzar con un paro en el AMBA, el próximo lunes 8 de abril, si no se modifica la situación.

A través de un comunicado, el gremio que conduce Roberto Fernández confrontó con manifestaciones del sector empresario, “que indican el no cumplimiento del acta acuerdo”, dado que alegan no contar con fondos suficientes para pagar lo negociado.

Por ese motivo, afirmaron: “La UTA se declara en estado de alerta, advirtiendo a la población que, de verificarse dicho incumplimiento a partir del próximo lunes 8 del corriente, se verá afectada la normal prestación del servicio público en el área del AMBA”.

El conflicto tomó temperatura cuando las cámaras de transporte enviaron una carta documento al ministro de Economía, Luis Caputo, e intimaron al Gobierno a cancelar "urgentemente" la deuda de compensaciones impagas a la fecha, que según denuncian asciende a 50.278 millones de pesos.

Bajo ese panorama, y al calor de manifestaciones de gremios de otros sectores, los choferes de colectivo exigieron el cumplimiento del aumento salarial. De lo contrario, avanzarán con la medida de fuerza que podría paralizar a más de 20 líneas en el AMBA.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias