domingo 14 de abril de 2024 - Edición Nº1957

Provincia | 4 abr 2024

Por las nubes

La Provincia dio luz verde al aumento de la VTV

El Ministerio de Transporte bonaerense autorizó un aumento tarifario de la Verificación Técnica Vehicular desde abril y otro que regirá a partir del 1° de junio. En suma, el incremento llegará al 115,84%.


El Ministerio de Transporte bonaerense habilitó un nuevo aumento en tarifas de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) y adelantó que se vendrá otro en junio. De esta manera, subirá un 72% desde abril y un 20% más a los dos meses.

Según la Resolución 84 de la cartera que conduce Jorge D'Onofrio, desde este jueves hasta el 31 de mayo la tarifa básica del servicio para vehículos de hasta 2500 kg. pasará de $15.997,86 a $27.624,93 con IVA.

A este incremento se le suma que, desde el 1 de junio, el costo del trámite subirá a $34.531,17, para los vehículos de 2500 kg. lo que representa un nuevo incremento del 20%. Si se toma referencia el precio vigente hasta ayer, el aumento total será del 115,84%.

Los argumentos de Transporte

Pese a que la suba debía aplicarse obligatoriamente por los contratos de concesión de la VTV, desde la órbita de Transporte consideraron “oportuno” desagregar el aumento en dos tramos.

La tarifa debería haber pasado directamente a $34 mil, dado que las normas establecen que el precio debe contemplar “la ecuación financiera que permita la sustentabilidad a lo largo del tiempo del sistema”.

Otro de los factores que influyen en la actualización es que atan la tarifa básica al salario básico del operario categoría 1 de la escala salarial acordada entre las cámaras del sector (CAVEA) y el gremio SMATA.

En ese sentido, el Gobierno bonaerense explicó que se decidió avanzar con dicha suba debido a que ambos gremios alcanzaron un acuerdo paritario en enero, en el que se comprometieron a aumentar a $493.302,41 el sueldo de referencia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias