jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Provincia | 3 abr 2024

La era Milei

Los despidos de Milei desataron la ira de Kicillof: “Vimos hoy un espectáculo tan triste como cruel”

A través de sus redes sociales, el gobernador expresó el sabor amargo que le dejó la jornada, y envió un mensaje de solidaridad a los y las despedidas.


Antes que termine la jornada, la cual estuvo marcada por un escenario "triste y cruel" producto de los despidos que produjo el gobierno de Javier Milei, el gobernador bonaerense Axel Kicillof  expresó solidaridad con los y las trabajadoras que fueron desvinculados de sus puestos laborales.

A través de la plataforma X, manifestó: "Con Milei como presidente, el Gobierno solo está presente para despedir trabajadores, subir tarifas, poner techo a los salarios y defender privilegios", apuntó pincelando lo que vienen genenerando las políticas que motoriza la administració nacional.

Respecto a lo que fue la jornada, dijo: "Amanecimos con el Conicet y otras dependencias públicas casi militarizadas. Vimos un espectáculo tan triste como cruel que quedará en la memoria como una de las imágenes más representativas de este tiempo tan oscuro", subrayó.

Recordemos que hoy circularon videos e imágenes de trabajadores y trabajadoras del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ubicados en fila, esperando para ver si seguían conservando sus puestos laborales. 

 

 

Por estos y otros tantos motivos, Kicillof expresó solidaridad con todos los trabajadores despedidos y reiteró el compromiso de la Provincia "para proteger los derechos del pueblo bonaerense y para atenuar la agresión de Milei sobre los derechos y la vida cotidiana de las familias".

Habiendo pronunciado el sabor amargo que le dejó este miércoles, el gobernador no pasó por alto la actitud que está tomando el Gobierno nacional frente a la epidemia de dengue, la cual los especialistas y entendidos en la materia ya sostienen que el brote que está sufriendo la Argentina es histórico.

Bajo ese escenario, Kicillof sentenció que el Estado nacional "es desertor y ausente", y no dudó a la hora de asegurar que "no cuida a nadie".

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias