domingo 14 de abril de 2024 - Edición Nº1957

Provincia | 3 abr 2024

Fuertes críticas

“Pésimo control”: La política bonaerense le reclama a Nación por los casos de dengue

Ante los más de 26 mil casos en el AMBA, intendentes y funcionarios bonaerenses alertaron por el mal manejo de la gestión de Javier Milei frente a la epidemia.


Ante la falta de respuestas del Gobierno de Javier Milei frente a la fuerte escalada de la epidemia de dengue en todo el país, con gran foco de infección en el AMBA, intendentes y funcionarios provinciales comenzaron a alertar por la situación.

El senador bonaerense, Eduardo Bali Bucca, fue uno de los legisladores que manifestó su descontento con Nación a través de su cuenta oficial de X.

“El pésimo control del dengue demuestra un estado nacional sin músculo ni reacción. Las políticas públicas de salud en el mundo buscan anticiparse, ser cada día más potentes, dinámicas y eficientes. Va a salir carísimo si no revierten urgente esta mirada”, dijo.

 

 

Asimismo, uno de los primeros en pronunciarse fue el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, quien le solicitó al Gobierno nacional que intervenga en la fabricación de repelentes, ante el fuerte faltante del producto en las góndolas de los supermercados.

"Tendría que intervenir el Estado Nacional para aumentar la producción o fabricar. Es difícil porque el mercado no se regula solo, en materia de salud tampoco", dijo tras confirmarse más de 26 mil casos de dengue y 31 fallecidos en el territorio bonaerense.

Del mismo modo lo hizo el intendente de Castelli, Francisco Echarren, quien manifestó: “130 mil contagios y más de 100 muertos por Dengue. Ni una sola palabra ni acción del Gobierno. Ni vacunas, ni campañas de prevención ni insumos para hospitales. No les importa nada”, sentenció.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias