domingo 14 de abril de 2024 - Edición Nº1957

Política | 3 abr 2024

En redes sociales

“Milei te mintió”: Galmarini cruzó al Presidente por el superávit

La extitular de AYSA cargó las tintas contra el Presidente, y le recordó que al menos la mitad del superávit es gracias a la decisión de Sergio Massa de terminar en tiempo récord el gasoducto Néstor Kirchner.


 

Tras conocer que Clarín celebró el nuevo récord que registró  Vaca Muerta, en 14 años, gracias al gasoducto Nestor Kirchner, la  extitular de AYSA, Malena Galmarini, no dudó en cruzar al presidente Javier Milei por atribuirse “el único número no catastrófico” de su gestión. 

“¿A qué no saben cómo se explica casi la mitad del superávit comercial del que se jacta Milei, el único número no catastrófico de una gestión que en apenas tres meses bate récord de reducción de salarios, de ajuste a jubilaciones y de pobreza?, cuestionó en sus redes sociales.

Y explicó: “Por el gasoducto Néstor Kirchner, que hizo que Argentina vuelva a ser superavitaria en energía!”. Dicho esto, Galmarini destacó que se trata de “una obra monumental que fue encarada por el Estado y ejecutada por empresas privadas”.

“Una obra que había sido paralizada y que Sergio Massa decidió que había que avanzar aunque el FMI le sugiriera amablemente que la frenara para antes 'ordenar las cuentas' ”, agregó Galmarini.  Picante, no pasó por alto que la obra fue concluida en tiempo record, “cuando todo el mundo decía que era imposible”, apuntó.

 

 

Por último, extitular de AYSA señaló que “el programa para Argentina no puede ser el que dicta el FMI: cuentas ordenadas, sí, pero ordenadas gracias a un modelo de desarrollo y producción que responda a los intereses nacionales, haga crecer a Argentina y no ajuste salvajemente a los argentinos y argentinas”.

Firme en su postura, remarcó: “Creatividad y gestión para un Estado presente, pero ordenado y eficiente. Hay otro camino”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias