domingo 14 de abril de 2024 - Edición Nº1957

Política | 3 abr 2024

¿Cómo anotarse?

El Gobierno activó la inscripción para los vouchers educativos

Las familias con hijos que asisten a colegios privados subvencionados podrán solicitar el subsidio de manera online, a partir de este miércoles y hasta el 30 de abril. El paso a paso para anotarse.


El Ministerio de Capital Humano, a través de la Secretaría de Educación, abrió la inscripción al Programa de Asistencia “Vouchers Educativos”, destinado a las familias que envían a sus hijos a colegios privados subvencionados por el Estado desde un 75%.

La medida consiste en el pago de un subsidio del 50% del arancel de jornada simple, sin incluir actividades extraprogramáticas, en función de la cuota base (marzo 2024) para mayo, junio y julio, con un tope de $27.198 por hijo.

Según indicó la cartera educativa, el beneficio podría alcanzar a casi 2 millones de alumnos que asisten a más de 6 mil escuelas del nivel inicial, primario y secundario en todo el país, y cuyos padres tengan un ingreso familiar menor a 7 salarios mínimos.

Cómo inscribirse

Para acceder al voucher educativo, los padres o tutores de los estudiantes deberán completar el formulario disponible en argentina.gob.ar entre el 3 de abril y el 30 del mismo mes.

En este tramo, deberán brindar datos del adulto responsable, de los menores a cargo y de la institución educativa a la que asisten.

Además, será indispensable que ingresen el CBU actualizado en Mi ANSES para poder recibir el subsidio en sus cuentas bancarias.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias