domingo 14 de abril de 2024 - Edición Nº1957

Provincia | 3 abr 2024

Se calman las aguas

Kicillof hace equilibrio y oficializa a Sabbatella en el Gabinete

El gobernador bonaerense le puso paños fríos al conflicto con el núcleo kirchnerista a través de la designación del líder de Nuevo Encuentro como titular del Comité de Cuenca del Río Reconquista.


En medio de las disputas adentro del peronismo por el liderazgo partidario, y con el ojo puesto en las presidenciales, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, selló su alianza con Martín Sabbatella y lo designó titular del Comité de Cuenca del Río Reconquista.

Como adelantó La Letra Chica, el líder de Nuevo Encuentro y principal aliado de Máximo Kirchner quedó a cargo de un área clave, en un contexto de alta tensión entre Kicillof y La Cámpora por el lugar que ocupan en el peronismo bonaerense y el rol ante el escenario político nacional.

El movimiento del gobernador se da días después del nombramiento de un ex hombre de Sabbatella, Adrián Grana, como subsecretario de Coordinación Institucional, lo que da indicios de un acercamiento al núcleo duro del kirchnerismo para calmar las aguas.

Es que la derrota de las elecciones presidenciales dejó en jaque a gran parte de los dirigentes que se desempeñaban en el Gobierno nacional y encendió la interna por la conducción para “reorganizar” al peronismo. Sin embargo, el Ejecutivo bonaerense parece querer apaciguar el conflicto.

Se reformula la Provincia

La designación de Sabbatella se dio en el marco de varias sustituciones en la órbita bonaerense. En este caso, el dirigente entró para reemplazar a Leonardo Nardini, que debió retirarse para ejercer su cargo de intendente en Malvinas Argentinas.

Además, la Provincia incorporó al exdiputado Edgardo Depetri, que integra el Frente Transversal Nacional y Popular, en lugar de Guillermo Jelinsky, como miembro del Directorio en representación del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos.

En paralelo, se designó al presidente de Nuevo Encuentro Ituzaingó e integrante del directorio de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar), Daniel Larrache, como representante del Ministerio de Gobierno para sustituir a Luis Morales.

En tanto, por medio del Decreto Nº314, nombraron con carácter ad-honorem a Alejandro Urdampilleta como presidente del Directorio del Comité de Cuenca del Río Luján (Comilu).

De la misma manera, Sergio Martinelli obtuvo el cargo de Director Administrativo y Contable del Comilu; Juan Pedro Filpe de Director Técnico; Mariana Rodríguez de Directora de Relaciones Institucionales; Dalina Citati de Directora de Asuntos Legales, y Daniela Días Santos de Directora de Gestión de la Cuenca.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias