domingo 14 de abril de 2024 - Edición Nº1957

Provincia | 1 abr 2024

Números preocupantes

Por la desregulación de Milei, la Provincia advierte un fuerte “industricidio” 

El ministro de Economía bonaerense, Pablo López señaló que las medidas del actual Presidente impactan negativamente en la producción industrial de la Provincia y generan consecuencias negativas en la región.


Luego de tres meses de gestión, las medidas del presidente Javier Milei han generado grandes consecuencias en diferentes partes del país, tal es el caso de la provincia de Buenos aires, desde donde afirman que  la actividad de la industria local sufrió una importante caída desde el cambio de gestión.

Así lo dio a conocer el ministro de Economía del distrito, Pablo López, quien consideró que "las medidas económicas del Gobierno Nacional han infligido un daño profundo a la industria nacional. La evidencia es ya contundente. En diciembre -último dato disponible-, la actividad industrial de la Provincia cayó 13,2%. Hasta ese momento, el desempeño anual era positivo".

En ese marco, explicó: “En 4 años, pusimos el foco en el desarrollo industrial bonaerense, y los resultados fueron positivos. Frente a un Gobierno que pretende desindustrializar, en la Provincia de Buenos Aires defenderemos la producción de este sector estratégico”.

 

Asimismo, el funcionario de Axel Kicillof remarcó: “La megadevaluación sin compensación y el ajuste sin progresividad, además de regresivos, golpean mucho más a las pequeñas y medianas empresas. Según CAME, en diciembre la actividad industrial PYME cayó 27 puntos. Hay un industricidio en puerta”.

“De las 11 divisiones que componen el indicador, 8 mostraron profundos retrocesos interanuales. Los bloques que mayor retroceso mostraron fueron los productos químicos (-26,0%), máquinas y equipos (-33,6%); metales (-34,3%) y papel y cartón (-30,5%)”, advirtió el ministro López.

Para cerrar, López agregó que "a pesar de la caída de diciembre, los niveles de actividad en 2023 de la industria bonaerense se situaron 11,2% por encima de los registrados en 2019, con mejoras en 8 de los 11 bloques industriales. Entre ellos, se destaca la producción de vehículos, textiles y minerales".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias