domingo 14 de abril de 2024 - Edición Nº1957

Actualidad | 1 abr 2024

La era Milei

Golpe al bolsillo, el gobierno autorizó un nuevo aumento de combustible

El combustible ya está por encima de los mil pesos por litro y el gobierno adelanta que habilitará otro aumento en los próximos meses.


TAGS: JAVIER MILEI

El Gobierno Nacional autorizó una nueva suba de combustible en medio de un fin de semana super largo y genera un nuevo impacto en la economía familiar, que tendrá su efecto en los alimentos y servicios.

Durante el fin de semana extra largo por las Pascuas y Malvinas, las naftas subirán al menos un 4,3% y el litro de super pasará a costar cerca de $900 en la Provincia de Buenos Aires.

El ajuste corresponde a la tercera etapa de la actualización de los impuestos al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC) dispuesta por el gobierno en febrero pasado.

La nafta super tenía un precio este domingo de $800 y con el nuevo ajuste desde el lunes acumula un aumento del 106% en menos de cuatro meses desde la asunción de la nueva gestión el 13 de diciembre pasado, cuando su costo era de $404.

El incremento confirmado por fuentes oficiales y del sector privado llevaría el precio de la nafta premium a $1.029 y el del gasoil, a $879.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias