miércoles 17 de julio de 2024 - Edición Nº2051

Política | 30 mar 2024

Expectativas

Ley Ómnibus: Los libertarios le ponen fecha al envío de la nueva versión

El miércoles de la semana entrante sería la fecha para presentar la nueva versión en la mesa de entradas de la Cámara de Diputados.


Tras el fallido tratamiento de la Ley ómnibus en la Cámara de Diputados, el presidente del bloque de La Libertad Avanza, Oscar Zago, reveló que el oficialismo está allanando el camino para avanzar en la nueva versión de la Ley de Ómnibus. El miércoles próximo podrían enviarla.

En declaraciones radiales, el legislador expresó: “No somos un desastre. Avanzamos en la Ley Bases, había acuerdos y se cayeron”. Dicho esto, remarcó que seguirán discutiendo los puntos que sean necesarios para alcanzar un acuerdo.

“Vamos a hacer lo imposible para acordar distintos temas, incluso con la Ley de Bases, que la semana que viene la tendremos ingresando oficialmente”, remarcó.

La declaración viene a confrontar con la de su par de Unión por la Patria, Germán Martínez, quien había afirmado que "la estrategia parlamentaria de La Libertad Avanza es un fracaso".

Los rumores indican que la nueva versión sería presentada este miércoles en mesa de entradas de la Cámara de Diputados incluyendo la reforma laboral, con la idea de que tenga un tratamiento exprés y sea votada el 25 de abril en el recinto.

Con los nuevos acuerdos que estuvo afinando, el Gobierno confía en que los votos ya están, y efectivamente la base que pone en la matriz de cálculo son los 144 votos que tuvo la votación en general del primer intento de media sanción.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias