domingo 14 de abril de 2024 - Edición Nº1957

Municipios | 28 mar 2024

Carlos Casares

Reanudan una obra clave para el Municipio

Se trata del acceso de tránsito pesado, el cual fue  interrumpida por los 4 años de la administración de Mauricio Macri y posteriormente por los 2 años de pandemia.


El municipio reanudó una de las obras más importantes de la gestión de estos últimos 12. Se trata del acceso de tránsito pesado, el cual fue  interrumpida por los 4 años de la administración de Mauricio Macri y posteriormente por los 2 años de pandemia.

Bajo ese escenario, el intendente Daniel Stadnik expresó: "Es muy importante para la ciudad porque por ahí va a ingresar  todo el tránsito pesado sobre todo aquel que trabaja con las dos cerealeras más grandes que tiene la ciudad, son 4 km de acceso que iniciamos a fines del 2014 y que si dios quiere este año vamos a finalizar", subrayó.

Dicho esto, repasó el estado de la obra durante estos años: "Se inició  en el año 2014 - 2015 y que fue interrumpida por los 4 años de la administración de Macri y posteriormente por los 2 años de pandemia, reiniciándose mediante una licitación pública", relató.

 

Y continuó: "Se paraliza en agosto de este año porque la empresa contratista de la obra había caído por debajo de la curva, y al caer por debajo de la curva o sea el plan de trabajo, la Nación no le pagaba las actualizaciones como corresponden y eso junto con la inflación motivó que la empresa empiece a caer cada vez más y cobre cada vez menos", explicó.

En consecuencia, Stadnik contó que a finales de 2023 "se terminó con la rescisión del contrato, y de este modo la Municipalidad acudió a Nación", pero estando en el gobierno Javier Milei, "a esta obra como todo el resto de las obras de Carlos Casares  las paralizó, no hay más fondos", remarcó.

En tanto, el intendente se dirigió a la Provincia de Buenos Aires y destacó que " gracias al gobernador Axel Kicillof y al ministro de obras públicas Gabriel Katopodis, este año si todo resulta como lo esperado se finalizará la obra", reveló ansioso porque llegue el corte de cinta.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias