Provincia | 27 mar 2024
La era Milei
Por los aumentos, la caída de venta de pasajes crece en el AMBA
Los Empresarios del Transporte sufren los aumentos de pasajes y cae la venta durante marzo.
El contexto inflacionario y los constantes aumentos de combustible ponen a las familias bonaerenses en una situación de crisis constante y la venta de pasajes de colectivos de línea sufre el impacto.
Mientras el boleto mínimo cuesta más de $700, las familias definen otros métodos de movilidad y desde la Asociación Argentina de Empresas de Transporte Automotor (AAETA), reflejaron que hay una caída de 12% de los pasajeros transportados.
El dato se desprende del “Monitoreo de la crisis de Servicios”, que marca que en los colectivos del AMBA existe una caída interanual del 12% en los pasajeros transportados en promedio, durante los días hábiles de Marzo 2024.
“El atraso en los pagos de subsidios (70% de los ingresos) y el no reconocimiento total de la inflación, en los ingresos generan el desfinanciamiento que explican este deterioro que afecta a los usuarios”, explicaron desde el organismo.
Además, sostienen que la caída es del 4,9% si la medimos en kilómetros recorridos y que esta diferencia se reduce los fines de semanas.
En este cuadro se explica porque a pesar del aumento de tarifa 2024 las empresas perciben cada vez menos dinero. El ajuste combinado (tarifa + subsidios) se abarata cada vez mas contra la inflacion y no se llega a cubrir los costos reales = mas coches parados sin funcionar. pic.twitter.com/jyjqZtpLMx
— aaeta (@aaeta_arg) March 26, 2024
“En este cuadro se explica porque a pesar del aumento de tarifa 2024 las empresas perciben cada vez menos dinero. El ajuste combinado (tarifa + subsidios) se abarata cada vez más contra la inflación y no se llega a cubrir los costos reales = mas coches parados sin funcionar”, concluyen.