domingo 15 de septiembre de 2024 - Edición Nº2111

Gremiales | 27 mar 2024

Repercusiones anti motosierra

Milei amenazó y ATE respondió: Los estatales van a un paro nacional por los 70 mil despidos

En medio de los despidos en diversos organismos estatales, el Presidente echó más leña al fuego y anunció la baja de más contratos. Los gremialistas reaccionaron con el llamado a una medida de fuerza nacional para el 3 de abril.


En el marco de la ola de despidos que viene ejecutando el Gobierno nacional, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), salió con los tapones de punta tras conocer que se firmaron 70.000 bajas, y advirtió que avanzarán con un paro nacional el próximo tres de abril.

Por la tarde del martes, el presidente Javier Milei anunció en el IEFA Latam Forum que en los próximos días el Gobierno dará de baja 70 mil contratos de trabajadores del Estado nacional que vencen el 31 de marzo.

Bajo ese panorama, el secretario general de ATE nacional, Rodolfo Aguiar, sostuvo en diálogo con AM 990 que avanzarán “hacia un paro general con presencia masiva de los trabajadores en todas las dependencias públicas del país el próximo 3 de abril”.

Echan leña al fuego

El anuncio sube la temperatura de los estatales, que desde el viernes pasado viene denunciando más de 1500 despidos en la órbita de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

Mientras llegan los telegramas a trabajadores con varios años de experiencia, en ATE crece la preocupación por ver en qué ámbito caerán los despidos. Entre los principales organismos amenazados, además del ANSES, están el PAMI y la AFIP.

Pese al temor, Aguiar desafió a Milei: “Mire, no va a poder despedir 70.000 estatales como a usted le gustaría. Hoy se multiplicaron las protestas en todo el país y la conflictividad en el Estado va a seguir en aumento”, advirtió luego de anunciar el paro.

En ese escenario, señaló que “la Argentina vive una etapa de transición”, y explicó: “Los trabajadores estamos obligados a repensar algunas de las consignas que abrazamos en la década del ‘90 frente a un proceso político similar”.

El gremialista recordó la consigna de “Fortalecer el Estado para liberar la Nación” y acusó al Gobierno nacional de atentar contra la estructura estatal con sus políticas. “Está destruyendo el Estado de la gente y se está construyendo el Estado de los grandes grupos empresarios”, lanzó.

Dicho esto, Aguiar redobló la apuesta en sus redes al confirmar que Milei "no va a poder" avanzar con los despidos, y disparó: "Sabemos que es violento, no tiene empatía y le cuesta ponerse en lugar de los demás. Pero por favor deje mentir y generar angustia. No acelere tanto que va a chocar", sentenció.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias