miércoles 17 de julio de 2024 - Edición Nº2051

Provincia | 26 mar 2024

Foro en Chaves

Los intendentes radicales apuntaron contra Giles y van por IOMA

Más de veinte mandatarios bonaerenses boinas blanca asistieron a su segundo encuentro anual. Allí decidieron que pedirán audiencia al gobernador provincial, Axel Kicillof, en busca de destrabar el conflicto en Salud.


En el marco del segundo encuentro anual de intendentes bonaerenses radicales, más de veinte boinas blanca se reunieron en Adolfo Gonzáles Cháves, municipio al mando de Lucía Gómez.

El foco estuvo puesto en trabajar en una agenda conjunta. Además resolvieron que pedirán audiencia al jefe provincial, Axel Kicillof, con el objetivo de destrabar el conflicto en salud,  y gestionar soluciones en seguridad y obra pública.

Respecto al enfrentamiento con el IOMA, desde el Foro a cargo de Maximiliano Suescun decidieron que seguirán trabajando “conjuntamente con los legisladores nacionales y provinciales”, en busca de “definir herramientas que permitan dar respuesta a los serios problemas que sufren los argentinos en torno al acceso a los medicamentos”.

En esa línea, los jefes comunales coincidieron en el ”complejo panorama que viven los efectores de salud municipales que se ven duramente afectados por el incremento de los valores de los insumos y medicamentos, en algunos casos llegando a más de 2600% de aumento interanual”.

Por otro lado, hicieron hincapié en la paralización de obras nacionales y provinciales, y demostraron preocupación ante la incertidumbre de continuidad tras la decisión de no enviar los fondos correspondientes para sus ejecuciones.

Por último, los intendentes resolvieron que frente a su posicionamiento partidario, buscarán reunirse con las autoridades del Comité Provincial y Nacional para lograr acuerdos y unificar posturas: “los intendentes tenemos que tejer nuestra propia bandera”, dijo Martín Randazzo, intendente de La Madrid.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias