domingo 14 de abril de 2024 - Edición Nº1957

Política | 26 mar 2024

Repercusiones

Chicanas y festejos: La reacción de los legisladores por el cambio de nombre del CCK

El vocero presidencial, Manuel Adorni, dio a conocer que el Centro Cultural Kirchner ya no llevará ese nombre. Diputados y senadores reaccionaron en sus redes sociales al enterarse de la decisión del Gobierno de Javier Milei.


 

Tras el anuncio que realizó el vocero presidencial, Manuel Adorni, sobre el cambio de nombre al Centro Cultural Kirchner (CCK), los legisladores no tardaron en reaccionar: desde la Cámpora le dejaron algunos consejos cargados de ironía a Javier milei, el Pro, en cambio, celebró la medida, y desde Unión por la Patria también recurrieron a las chicanas.

El senador provincial y militante de La Cámpora, Emmanuel González Santalla, le dejó algunos consejos al Gobierno a través de su cuenta oficial de X: “Quieren “deskirchnerizar”? Suban los salarios, denle dignidad a los jubilados, a los docentes, generen empleo, construyan escuelas, viviendas, crean en la gente, defiendan la Argentina, de lo contrario no pierdan el tiempo, su nombre seguirá sonando como un llamado a la esperanza”, dijo.

 

 

Del lado Pro, el diputado y exsecretario de Medios Públicos durante la gestión Cambiemos, Hernán Lombardi, celebró y aseguró que “fijar por ley el nombre del CCK (Ley 26.794/2012) fue un intento kirchnerista de perpetuar para los tiempos una visión facciosa y parcial de la Argentina”.

De igual manera lo hizo su par, Silvia Lospennato, quien definió como “excelente” la “decisión cambiar el nombre del CCK y en lo personal me encantaría que se llamara CCBorges, pero mucho más me gustaría que se implementara un mecanismo transparente y participativo para elegir el nombre de un edificio público tan importante”, dijo y propuso el nombre: “Centro Cultural Argentina” para que “nos represente a todos”.

Desde la vereda contraria, el diputado Eduardo Toniolli por UxP propuso un nombre cargado de ironía y reclamos para el Gobierno: “Centro Cultural El Ajuste Lo Pagan Los Jubilados”.

 

 

La senadora Juliana Di Tullio, también chicaneó: “Quiero felicitar al Gobierno por esta medida inteligente y urgente, económicamente hablando, de cambiarle el nombre a un centro cultural”, al tiempo que redobló la apuesta: “Sin duda alguna, ahora nuestro país va a salir adelante, encaminándose a la salida de la recesión para ir al crecimiento económico”.

Por último, el diputado radical, Martín Tetaz, siguió la linea burlesca: “A mí me gustaría ponerle “El jardín de los senderos que se bifurcan” y ustedes qué nombre le pondrían?”, consultó a sus seguidores.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias