domingo 14 de abril de 2024 - Edición Nº1957

Provincia | 26 mar 2024

Con números

Provincia sale con los tapones de punta contra Milei por la actividad económica

Desde la cartera de Economía de Axel Kicillof, se planteó que contrario a lo que manifiestan desde el Gobierno nacional, la provincia cerró el 2023 con una actividad económica superior en 6 por ciento por encima del piso que dejó el macrismo.


El ministro de Economía bonaerense, Pablo Lopez cruzó al presidente Javier Milei y su ministro de Economía, Luis Caputo, por sus dichos y cuestionamientos sobre  la caída de la actividad económica.

El funcionario de Axel Kicillof, utilizó sus redes sociales para responderle directo a Milei, al exponer que "al contrario de lo que pretende instalar el Gobierno Nacional, aislando el agro, en 2023 el PBI se mantuvo estable y se situó más del 6 por ciento por encima del piso que dejó el macrismo".

En esa línea, remarcó que a pesar de la pandemia y de la mayor sequía de la historia el PIB y sus componentes redondearon tasas positivas en relación a 2019.  “La actividad económica de la Provincia finalizó el 1° mandato de Kicillof en terreno positivo”, y considero que debido a dichos factores, la excepción fueron las exportaciones, afectadas por el fenómeno climático que golpeó fuertemente al agro.

 

Asimismo, López manifestó que “aún con las dificultades del frente externo y la inflación, la economía real se encontraba en una senda positiva y con posibilidades de crecer”, recalcando que “la industria bonaerense fue la clave. De forma inversa, este sector fue el principal vector recesivo del gobierno de (María Eugenia) Vidal”.

Para cerrar, lanzó un dardo directo al gobierno de Milei: “El Gobierno Nacional miente al decir que recibió la peor herencia de la historia y debe hacerse cargo de la recesión que está provocando”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias