domingo 14 de abril de 2024 - Edición Nº1957

Política | 26 mar 2024

En pleno brote

Pegan el volantazo: Nación aceptó comprar la vacuna contra el dengue

En el primer encuentro del Consejo Federal de Salud, el ministro de Salud de la Nación, Mario Russo, aceptó incluir la vacuna contra el dengue para el año siguiente si sus pares provinciales le brindan una información que lo respalde.


Tras la primera reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA), integrado por el ministro de Salud de la Nación, Mario Russo, y sus pres provinciales, el titular bonaerense, Nicolás Kreplak, informó que lograron que Nación se comprometa a comprar la vacuna contra el dengue.

En el encuentro se abordó, entre otros puntos, la situación epidemiológica del dengue, que llegó a un récord histórico de casos y de muertes. Las autoridades sanitarias coincidieron en la importancia de fortalecer la prevención para eliminar el mosquito.

Según confirmó el funcionario de Axel Kicillof, el Gobierno se comprometió a evaluar la posibilidad de incluir la vacuna en el calendario y hacerse cargo el Estado de los costos; previo análisis de la evolución de la enfermedad en los distritos.

“En los próximos meses, cuando haya más datos concluyentes (cuántas dosis son, a qué pacientes, de qué manera, qué nivel de eficacia tiene, etc.) poder dar la indicación para recomendar a la Nación que compre la vacuna", detalló Kreplak.

Es que, según acordaron, si los funcionarios provinciales cuentan con la información suficiente para sumar la vacuna al calendario, el Gobierno nacional procederá a incorporarla.

Cabe destacar que el cónclave llegó en pleno aumento de casos a lo largo de todo el país. A nival nacional, ya se registran más de 130.000 casos y 96 fallecidos en lo que va del año, mientras que en la Provincia son 35 mil los contagiados en 41 municipios con circulación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias